Consejos para decorar tu casa con un estilo mexicano y moderno

También puede interesarte 
Las vacaciones de los niños están a la vuelta de la esquina, y una de las principales preguntas que se hacen los padres es ¿Qué harán los niños estos días? es por eso que te traemos algunas de las actividades que puedes realizar para despejarse en estos días.
PorDiana García 07/15/2022
Vender tu propiedad puede ser una tarea complicada al momento de fijar un precio de venta, si tú estás a punto de dar ese paso, te mostramos algunos pasos que te ayudarán a ser más cuidadoso al momento de a fijar el precio de venta.
PorDiana García 09/04/2023
Si tú, como muchos otros, aún no tienes un regalo para mamá y con urgencia buscas qué regalarle, te traemos las siguientes sugerencias de regalos, seguramente alguna de ellas te convencerá.
PorDiana García 05/08/2023
En el mes de junio han despuntado en México los casos de Covid19 a raíz de la llamada Quinta ola de contagios, por lo cual, hoy más que nunca debemos recordar ser cuidadosos con los hábitos diarios que nos protegen incluso dentro del hogar, pues cuatro paredes no nos pueden proteger por si solas, debemos realizar ciertas rutinas complementarias si queremos cuidarnos del virus, es por eso que aquí te traemos algunas sugerencias de cuidados que debes tener dentro de tu hogar para evitar la propagación.
PorDiana García 07/01/2022
Ubicado en la delegación Álvaro Obregón al sur de la Ciudad de México, San Ángel es uno de los barrios que mejor conservan sus características originales gracias al empeño de su población, declarado pueblo típico pintoresco en 1934 y reconocido como zona de monumentos históricos en 1987 lo vuelven un lugar que invita a disfrutar de sus pintorescas plazas, recorrer sus calles empedradas de trazo irregular y apreciar su arquitectura colonial de gran relevancia.
Iglesia y Museo del Carmen
PorGiovani Reyes 09/14/2018
Mudarse de casa puede ser una tarea difícil, más aún si no estás acostumbrado al desgaste que implica trasladar prácticamente toda una vida de un sitio a otro, así que si estás pensando en mudarte, pronto o te estás mudando, aún estás a tiempo de seguir los siguientes consejos para que tu proceso de mudanza sea más ligero y ágil.
PorDiana García 11/25/2022
Chapultepec es una de las paradas obligatorias para los que visitan la CDMX, sin embargo, muchos desconocen que en la primera sección se esconde un jardín botánico que se considera el primer jardín botánico del país, pues se fundó desde tiempos de Nezahualcóyotl, este alberga aproximadamente 300 variedades de plantas y árboles, si te interesa conocerlo aquí te contamos algunas de sus características para que tengas conocimiento general previo de este sitio.
PorDiana García 11/09/2022
Los acabados interiores, léase de pisos y paredes pueden marcar una diferencia estética inmensa en tu hogar, pueden darle uno u otro estilo, dependiendo de lo que quieras lograr, si aún no sabes qué tipos de acabado elegir, a continuación te mostramos 5 ideas que podrás aplicar.
PorDiana García 09/18/2023
Consejos para decorar tu casa con un estilo mexicano y moderno
Por 
Joelia Dávila
09/15/2018
El arte mexicano se caracteriza por su colorido, su alegría y belleza, pero también para navegar entre diversos estilos, mostrarse con un rostro moderno, minimalista, industrial, rústico, funcional y colonial.
Cuando nos imaginamos decorar al estilo mexicano es común pensar en una serie de muebles rústicos, texturas gruesas y coloridos, hierro fundido y azulejos de colores vivos, y simplemente nos negamos a la posibilidad de descubrir un sinfín de alternativas, formas y estilos para decorar y diseñar los interiores de nuestro departamento. Aquí te compartimos múltiples alternativas alegres, coloridas y frescas, modernas, sofisticadas y desenfadadas, ideales para decorar tu espacio personal.
Integra color desde la entrada
Integra color en los muebles es un detalle característico del estilo mexicano; puedes combinar muebles de corte moderno con formas de carácter colonial e incluir arte vernáculo como.
Los azulejos son básicos
Incluye azulejos de coloridos diseños y alegoría mexicana como las piezas que muestran rostros de Frida Kahlo, soles y algunos diseños con características regionales. Para hacerlo no es necesario instalar una cocina de corte rústico, al contrario, un estilo minimalista puede poseer un toque ecléctico, mexicano y muy moderno.
Materiales desnudos y acabados deliciosos
Texturiza con materiales desnudos, yeso puro apenas floteado o con acabado craquelado para darle un toque de antigüedad al lugar; utiliza tonos marrones muy tenues y destellos en rosa o durazno. También puedes incluir algún ornamento como un florero de color vivo, azulejos en el piso o muebles de acabado rústico. Esta combinación es ideal para un espacio pequeño como un baño o un vestíbulo.
Moderniza tu sala con un toque campirano
Incluye en un espacio amplio y bien iluminado algún color característico de las haciendas como amarillo o azul, muebles en colores barro y marrón, detalles en madera; algo de herrería y decoración austera le darán a tu estancia un toque muy mexicano y a la vez cómodo y moderno, pero no olvides poner detalles actuales como sillas individuales, arte en las paredes, lámparas o textiles.
O con un toque industrial
La fiebre por el estilo industrial, el uso de los materiales al desnudo, reutilización de maderas, tuberías y textiles gruesos y ásperos pueden mezclarse para generar atmósferas sofisticadas, súper cool y con mucho estilo. No lo dudes y anímate a experimentar.
Las macetas son imprescindibles
Estos objetos lucen espectaculares sobre el borde de una escalera. Colócalas debajo del barandal o sustitúyelo, no importa si sólo cuentas con tres escalinatas enmarcando la puerta, una escalera completa que te lleve al segundo nivel o si sólo cuentas con desniveles en la terraza. Aprovecha esos espacios para alegrar la vista con algo vivo y de color.
Un bar, ¿por qué no?
Si tienes la posibilidad de invertir un poco más en la decoración de tu depa, no dudes en cambiarle el sentido al área social y convertir una clásica sala en un bar y salón de juegos para compartir con los amigos. Además de lo bien que se verá tendrá varios usos: la barra puede colocarse frente a la cocina, la cual funcionaría como comedor durante el día y como bar particular en las reuniones. Deja el comedor a un lado y reemplázalo por una mesa pequeña con cómodos sillones para compartir un juego de ajedrez, una agradable charla o refrescantes bebidas en medio de bromas. Lo importante es que incluyas materiales refinados junto a detalles rústicos, como vistas de madera de reúso, sillas de cuero y luminarias de hierro con mesas de vidrio, ventanales de moderna marquetería negra y una cava al alcance de la mano.
Ornamentos tradicionales
Para no perder el sentido del folclor mexicano, contrasta la modernidad de tu espacio con ornamentos tradicionales, detalles coloniales como sirenas colgantes de estilo churrigueresco, el cual nació de la mezcla de las tradiciones indígenas con el estilo arquitectónico recuerda, la delicadeza de tu buen gusto mantendrá el equilibrio.
Frescura en el patio. Un detalle infalible es la maceta de barro. Coloca alguna maceta roja con cactus, biznagas o hermosas suculentas en la terraza de tu departamento. Cuelga un farolito y píntalo con tus colores favoritos.
Integra mucha luz y color. Lo importante es que hagas de tu casa un espacio funcional con el mobiliario necesario, sin sobrecargar de objetos, decoración ni visuales. Recuerda que la clave de la elegancia es la sencillez y el secreto de la funcionalidad es el minimalismo. Despójate de lo que no sirva y quédate con lo esencial: aprovecha las paredes para rodearte del color que prefieras, incluye muebles de carácter rústico y píntalos o dales un acabado refinado, combínalos con muebles modernos y de líneas puras con colores contrastantes; integra cuadros de pinturas clásicas mexicanas o, mejor aún, de artistas jóvenes, y apoya el arte mexicano contemporáneo.
Toma del estilo mexicano lo mejor: rústico, colonial, contemporáneo o industrial, haz de tu espacio un sitio cómodo, cálido y con sabor a México.

like_share_whats

También puede interesarte  
El medio ambiente es un espacio que todas las especies del planeta tierra habitamos y compartimos, es por eso que tenemos como misión revertir el efecto que ha creado en él la contaminación por ejemplo el calentamiento global. Hoy, por ser el día mundial del Medio Ambiente te daremos algunos consejos sobre algunos productos que le causan daños cada vez que son usados.
PorDiana García 06/05/2023
Pongámoslo en palabras simples y con explicado con manzanas y metáforas, imagina que un día adquieres un producto cuando vas a pagar te das cuenta de que no tienes dinero, así que decides ir por dinero, pero para que el vendedor no desconfíe, le dejas tu reloj para prometer volver junto con el dinero del pago, bueno, pues lo mismo sucede con una hipoteca, pero en ese caso, el banco es el vendedor, y tu casa es el reloj que dejas, si no regresas a pagar, lo perderías.
En pocas palabras, la hipoteca es el proceso en el cual el banco te presta dinero para que compres o remodeles tu hogar y tú dejas en garantía de pago alguna propiedad que tengas, los plazos de pago de este préstamo son muy amplios, pueden ser incluso 20 años.
PorDiana García 03/24/2023
Escondido en medio del bosque, entre encinos y cedros se encuentra Tlalpuente, una zona ecológica que también funciona como zona habitacional, es decir, si buscas vivir en armonía con la naturaleza y en una zona que se encuentre lejos del bullicio de la ciudad, este sitio te enamorará.
PorDiana García 06/12/2023
Al momento de dar los terminados finales de nuestro hogar, tenemos que considerar algunos elementos que le darán el toque final de funcionalidad a la casa; Uno de ellos es el gas, que es muy importante pues de él de penderá que puedas hacer actividades esenciales como comer, cocinar y bañarte con agua caliente.
Seguramente has escuchado mencionar al gas natural y al gas LP, pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre sus diferencias? La primera que podemos anotar es en su origen, pues el gas natural proviene de fuentes naturales, que son una mezcla entre gases e hidrocarburos fuente de animales y plantas que se descompusieron hace miles y millones de años. Por otro lado, el gas LP proviene de la mezcla entre el gas natural y el petróleo así que la mayoría de sus componentes se obtienen del refinamiento del petróleo, por último hay que resaltar que sus componentes principales son el butano y propano.
PorDiana García 08/08/2022
Una remodelación para el interior de tu hogar siempre cae bien, en Solo Sur te damos las mejores ideas para redecorar tu hogar según las tendencias pronosticadas.
El estilo más seguro y sofisticado para este año en los interiores de hogar sigue siendo el minimalismo, pero con un toque vintage. La sencillez en el mobiliario, la decoración escueta y factores que generan una sensación de simpleza, pulcritud y naturalidad son las características básicas de este estilo.
PorRebeca G. León 01/09/2018
Este sitio ubicado en la alcaldía Coyoacán, es uno de los más populares de la CDMX, debido, en parte por su cercanía con las inmediaciones de Ciudad Universitaria, aunque este sitio ya tenía población desde el año 700 d.c., no es hasta aproximadamente en 1971 donde este poblado deja de ser un pedregal producto de la caída de roca volcánica del volcán y Xitle y varias personas comienzan a migrar desde poblados fuera de la ciudad para formar aquí el poblado de Santo Domingo como lo conocemos hoy.
PorDiana García 01/13/2023
Ser dueño de un inmueble o inmuebles te da muchas ventajas, una de ellas es la posibilidad de rentarlo y así obtener un ingreso extra, sin embargo, esta ventaja trae algunas responsabilidades que los propietarios necesitan tener en cuenta para evitar posibles conflictos con sus inquilinos. Es por eso que aquí te traemos 5 tips que debes tener en cuenta antes de poner en renta tu propiedad.
PorDiana García 12/19/2022
Como sabemos, los niños son seres que recién están descubriendo el mundo, que les causan mucha curiosidad los nuevos olores, texturas y sabores, es decir, por lo tanto es normal que experimenten con todo a su alrededor, es ahí donde, como padres y familia tenemos que estar atentos a sus acciones, si quieres conocer algunos tips para mantener tu casa segura, quédate leyendo.
PorDiana García 03/27/2023
Consejos para decorar tu casa con un estilo mexicano y moderno | Proyecta Bienes Raíces

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.