Seis tips para ahorrar espacio en casas pequeñas

También puede interesarte 
Para celebrar este Día de muertos y Halloween te traemos este artículo que versa sobre las casas malditas, encantadas o simplemente terroríficas más recordadas de la cultura del cine y de la literatura, quizá algunas de ellas ya las conozcas, pero otras, seguramente te harán querer averiguar más sobre la historia que las rodea, así, que ¡sigue leyendo!
Cuando piensas en situaciones terroríficas seguramente vienen a tu mente personajes como fantasmas, monstruos o asesinos, bueno, pues todas sus acciones se desarrollan dentro de escenarios específicos, muchas de las veces en casas embrujadas. Es por eso que queremos darle su lugar a estas casas en este top, pues muchas veces más allá de ser parte de la ambientación son un personaje en sí mismo.
PorDiana García 10/31/2022
Si estás en búsqueda de adquirir una casa o un departamento, seguramente te has encontrado con algunos anuncios llamativos debido a sus bajos precios en comparación con otras propiedades de la zona, muchas veces estos son remates bancarios; cabe destacar que para muchas personas, estos remates tiene mala fama, por lo que a continuación resolveremos tus dudas al respecto.
PorDiana García 03/17/2023
Al viajar por carretera desde la Ciudad de México hacia Toluca, por el kilómetro 38.5 algo saltará a tu vista: un chef gigante sosteniendo una trucha y un cabrito, esta es la señal que te indica que llegaste a el restaurante La Escondida, un lugar que te sorprenderá por su belleza y por la variedad de sabores que puedes encontrar ahí. La mencionada figura de chef resulta ser la única señal hacia el exterior que no esconde la presencia de un lugar espectacular dentro del bosque, pues el restaurante hace honor a su nombre y se encuentra escondido de la vista general de los viajeros.
PorDiana García 07/04/2022
Al momento de dar los terminados finales de nuestro hogar, tenemos que considerar algunos elementos que le darán el toque final de funcionalidad a la casa; Uno de ellos es el gas, que es muy importante pues de él de penderá que puedas hacer actividades esenciales como comer, cocinar y bañarte con agua caliente.
Seguramente has escuchado mencionar al gas natural y al gas LP, pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre sus diferencias? La primera que podemos anotar es en su origen, pues el gas natural proviene de fuentes naturales, que son una mezcla entre gases e hidrocarburos fuente de animales y plantas que se descompusieron hace miles y millones de años. Por otro lado, el gas LP proviene de la mezcla entre el gas natural y el petróleo así que la mayoría de sus componentes se obtienen del refinamiento del petróleo, por último hay que resaltar que sus componentes principales son el butano y propano.
PorDiana García 08/08/2022
Los estilos y la funcionalidad de las casas están fundamentalmente relacionados con la época en la que se construyen, por ejemplo, antes el hecho de que hubiera cámaras de vigilancia o puertas automáticas era prácticamente impensable, en este momento, aunque no es con lo que la mayoría de las casas cuenta, ya es muy común verlas en algunas construcciones. Así que eso nos permite hacer una especie de predicción sobre cómo es que serán las casas en el futuro y aquí te lo contamos, sobre esto en primera instancia podemos mencionar que los elementos tecnológicos son y serán una tendencia que va avanzando poco a poco, entonces no sorprenderá a nadie que la mayoría de las casas del futuro tenderán elementos de este tipo.
PorDiana García 07/10/2023
Si buscas imágenes de decoración de interiores actual en internet, seguramente te toparás con un elemento que se repite y son las plantas, y con toda razón, pues los beneficios de tener una o varias en casa son evidentes, desde el hecho de que purifican el ambiente hasta que le dan un aire fresco a tu espacio. Es por ello que hoy te traemos unos tips para que decores tu hogar con estos seres vivos a quienes tanto les debemos.
PorDiana García 05/03/2023
Como seguramente ya sabes, el día del amor y la amistad está a la vuelta de la esquina, si tú, como muchas otras personas planeaste celebrar el día con amigos o con tu pareja y no sabes cómo decorar, no te preocupes, en Proyecta nos encanta la decoración así que te mostraremos algunas maneras sencillas y rápidas de decorar para que dejes a tus invitados con la boca abierta.
PorDiana García 02/13/2023
Parques ocultos de la Ciudad de México: Espacios tranquilos que visitar en vacaciones
La Ciudad de México es una de las ciudades con más población del mundo, es por eso que muchas veces es difícil encontrar espacios públicos poco concurridos para relajarse y descansar, pero eso no quiere decir que no existan pues hay muchos espacios verdes que no son tan conocidos donde aún puedes disfrutar un día en familia, en pareja o simplemente ir a pasear tú solo, aquí te dejamos algunas de estas opciones.
PorDiana García 07/29/2022
Seis tips para ahorrar espacio en casas pequeñas
Por 
Diana García
06/20/2022
Debido al reciente crecimiento anormal de la población, los habitantes de los grandes centros urbanos han tenido que aprender a vivir en espacios más reducidos, aunque esto no tiene por qué ser un problema, podemos sacar inspiración de estilos muy sobrios que nos ayuden a ahorrar espacio y al mismo tiempo a hacer lucir lindo nuestro hogar.
Casas sin paredes
Las paredes son un elemento que por mucho tiempo fue visto como indispensable para separar cuartos dentro de las casas o departamentos, pero en la actualmente se suele prescindir de ellas para ahorrar el espacio que ocupan y darle más luminosidad a tus espacios; para sustituirlas puedes optar por dejar sólo las que resulten más indispensables en tu hogar, y si aun así te gustaría separar las habitaciones, puedes utilizar una barra que también te sirva de comedor, en el caso de la cocina, o poner plantas u otras decoraciones que sirvan de separación entre los cuartos.
Muebles plegables
Si quieres tener mejor movilidad dentro de tu hogar, sería buena idea utilizar muebles plegables que puedas desplegar sólo si es indispensable, de estos muebles hay innumerables ejemplos, desde los más comunes como sillones-cama o mesas plegables, ¡hasta camas ocultas en la sala!
Conserva sólo las cosas necesarias
A veces conservamos cosas que no utilizamos dentro de nuestros hogares, ya sea por el valor sentimental, o porque creemos que algún día lo vamos a utilizar, pero no hay que engañarnos, hay pocas cosas de las que tenemos en casa que realmente son útiles, recuerda que menos es más, en especial en casos como estos donde optar por tener lo mínimo resulta lo más eficiente, además tener menos cosas le dará a tus espacios una sensación de pulcritud, amplitud, orden y hasta elegancia.
Dale doble uso a los espacios
En este caso puedes optar por tener una cocina y un comedor en el mismo sitio, o un estudio y una recamara… no te preocupes si piensas que no es posible, porque el chiste está en saber acomodar y ordenar tus espacios de vida y trabajo.
Aprovecha los espacios verticales
En este caso podrías utilizar los espacios donde no se suele poner nada como las paredes o techos en ellos puedes poner decoraciones y cosas que necesites tener a la mano como libros; una sugerencia es poner plantas y lámparas colgantes del techo, así como estantes en las partes altas del lugar.
Armarios planos e invisibles
Los grandes armarios de madera ocupan mucho espacio, por lo que puedes optar por instalar closets que den la impresión de ser invisibles ya que ocupan muy poco espacio, hay ideas muy originales de algunos hechos con tubos donde puedes poner los ganchos (incluso reciclados si te preocupa el medio ambiente) que son prácticos y estéticos, también puedes complementar el espacio con repisas sencillas donde poner el resto de tu ropa.

like_share_whats

También puede interesarte  
Mudarse de casa puede ser una tarea difícil, más aún si no estás acostumbrado al desgaste que implica trasladar prácticamente toda una vida de un sitio a otro, así que si estás pensando en mudarte, pronto o te estás mudando, aún estás a tiempo de seguir los siguientes consejos para que tu proceso de mudanza sea más ligero y ágil.
PorDiana García 11/25/2022
Cuidar los recursos naturales es una de las principales preocupaciones de la humanidad en la actualidad dadas las condiciones de crisis climática que ocupan a gran parte de los gobernantes, es por eso que hay que buscar formas de contrarrestar el cambio climático, una de las tantas es que se está promoviendo el ahorro de energía, en especial en el hogar, pues según estudios estadísticos, actualmente el 30% del consumo de energía se gasta dentro de los hogares.
PorDiana García 04/12/2023
Vivir en el campo representa para muchos una vida de escape de la ciudad que evoca un entorno de tranquilidad rodeado de árboles y naturaleza, para otros significa un entorno alejado de la “civilización” e incluso aburrido, pero en este artículo desmentiremos esta visión y te mostramos seis ventajas que tiene vivir en un pueblo para que tengas en cuenta si tu deseo es mudarte o tienes que hacerlo por alguna circunstancia.
1. Los costos de la vida en el campo son menores
Esta es una de las más grandes ventajas, pues ahí la vida en general es más barata que en las ciudades, por poner un ejemplo, en un parte céntrica de un monstruo de concreto como lo es la Ciudad de México, las rentas rondan los 4000 a 10000 pesos por un departamento, en cambio, si buscas vivir en un pueblo, puedes rentar por precios parecidos una casa completa. Por otro lado, los costos de comida y ciertos servicios son también menores, aunque mucho ojo, porque en el aspecto de los traslados te convendrá tener un automóvil, pues trasladarse de un lugar a otro en transporte puede dificultarse debido principalmente a las distancias y los altos costos del transporte público.
PorDiana García 07/11/2022
El hogar es el lugar por excelencia donde podemos sentirnos más cómodos y tranquilos después de un día pesado del trabajo, donde podemos ser nosotros mismos, además, ahí conviven personas que nos preocupan y a las que queremos, ni que decir de las cosas valiosas que apreciamos y guardamos ahí, es por eso que buscamos tener un hogar donde nos sintamos seguros y en paz, pero ¿te has preguntado qué puedes hacer para mejorar la seguridad dentro de tu hogar? Pues aquí te damos algunas sugerencias al respecto.
PorDiana García 08/15/2022
En el mes de junio han despuntado en México los casos de Covid19 a raíz de la llamada Quinta ola de contagios, por lo cual, hoy más que nunca debemos recordar ser cuidadosos con los hábitos diarios que nos protegen incluso dentro del hogar, pues cuatro paredes no nos pueden proteger por si solas, debemos realizar ciertas rutinas complementarias si queremos cuidarnos del virus, es por eso que aquí te traemos algunas sugerencias de cuidados que debes tener dentro de tu hogar para evitar la propagación.
PorDiana García 07/01/2022
Hoy en día Todos quisiéramos tener nuestro hogar limpio y ordenado sin que tengamos que hacer nada. Nosotros te damos algunos Tips.
Te daremos algunos tips, para que tú limpieza diaria sea un poco más fácil, y también para evitar que tu hogar entre en modo “caos”. Aunque suene MEGA ABURRIDÍSIMO, hay ciertas cosas que hay que hacer sí o sí.
PorCinthya Trejo 09/15/2018
El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es uno de los parques ecoturísticos más grandes de la Ciudad de México, ubicado al sur, en la zona del Ajusco en la Magdalena Contreras, aquí puedes limpiar tus pulmones, pues está repleto de árboles de Oyameles y pinos de todos tamaños, es por ello que los fines de semanas muchas familias que buscan pasar un momento sano en compañía de sus seres querido se dan cita dentro de sus inmediaciones, si tú como ellos quieres visitar este lugar, quédate leyendo pues aquí te contamos algunas de sus principales atracciones.
PorDiana García 02/10/2023
Una póliza jurídica de arrendamiento es un acuerdo legal por escrito que se encarga de proteger tanto al arrendatario como al arrendador, pues garantiza tanto sus derechos como sus obligaciones sobre la propiedad. Tiene como finalidad proteger a ambas partes, pues este documento sirve de mediador ante cualquier mal entendido que pueda surgir.
PorDiana García 02/24/2023